Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana

Volumen 12 No.1 - 2015

Crítica de Libro

Dadomin Vila. Teoría del Derecho Médico. La Habana: Editorial Ciencias Médicas, 2012
Dadomin Vila. Theory of Medical Right. Havana: Medical Sciences Editorial, 2012

Dr. Jesús Dueñas Becerra

El doctor Dadomin Vila es el autor del libro Teoría del Derecho Médico, laureado con el Premio de la Crítica Científico-Técnica 2013, y valorado por la crítica especializada como una obra sin precedentes en la mayor isla de las Antillas por la línea temática que en ella se desarrolla. El autor incita a los lectores a incursionar en el Derecho Médico, percibido como disciplina y rama de las Ciencias Médicas.

Por otra parte, el doctor Vila presenta el estado actual del arte-ciencia de los conocimientos, conceptos y definiciones del Derecho Médico a través de la utilización racional de un lenguaje exento de tecnicismos, que facilita la comprensión del texto para el público en general. Entre otros recursos eficaces, emplea el método científico en la producción de un volumen capaz de proporcionar a los profesionales cubanos de la salud y del derecho los elementos teóricos, el carácter pluridimensional y las principales herramientas ético-humanistas y legales relacionadas con el Derecho Médico, y con ello, la oportunidad de prepararse —con el mayor rigor profesional— para la aplicación, en la praxis hipocrática, de los conocimientos que les aporta dicha disciplina médico-jurídica.

Profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas y el Derecho, pacientes que reciben los beneficios del Sistema Nacional de Salud y personas interesadas en esos campos del saber humano, encontrarán en ese ameno, pero riguroso texto, un valioso recurso que les ofrecerá información y les servirá de consulta a los profesionales del sector para lograr un mejor cumplimiento del deber diario, y a los pacientes y demás personas la oportunidad de recibir y exigir servicios con los más elevados indicadores ético-legales en el ejercicio del derecho a la Salud como un elemental derecho humano…, que la medicina revolucionaria cubana les garantiza.

- MINSAP | Avenida Independencia 26520, Rpto Mazorra, Boyeros, La Habana, 19220, Cuba. | Telefs: (537) 6468331 (39) , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes