Fundada en 1959

 

Página de inicio
Acerca de esta revista
Cuerpo editorial
Instrucciones a los
autores
Infomed
Sumario
 

Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana

Volumen 13 No.3 - 2016


Imparten curso pre-congreso Algo de depresión
Pre-congress course: Something of depression

          

    

Dr. Jesús Dueñas Becerra

Socio Honorario Scuola Romana Rorschach


El Hospital Clínico-Quirúrgico Hnos. Ameijeiras y la Sociedad Cubana de Psicología son los organizadores del curso pre-congreso Algo de depresión, impartido por el Prof. Dr. Ignacio Zarragoitia Alonso, en el capitalino Centro Novaris, e incluido en el programa científico del evento Psico-Ameijeiras 2016.

El doctor Zarragoitia Alonso es especialista de II Grado en Psiquiatría. Máster en Ciencias, profesor auxiliar, preside la sección de Trastornos Afectivos de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, de la cual es miembro titular, y se desempeña como responsable del protocolo de Depresión. 

El programa científico incluyó disímiles líneas temáticas, cuyo punto focal devienen las alteraciones de la afectividad, la cual debe percibirse en estrecha relación con las esferas intelectual, conativa y espiritual en que se estructura la personalidad humana.

Ellas son: Cambio en el paciente con depresión. ¿Cómo lograrlo? La cognición en el trastorno depresivo. Retos y discusiones. Serotonina: Lo viejo y lo nuevo en la depresión. Tratamiento psicofarmacogénico de la Depresión. Debates terapéuticos. Formas de estimulación cerebral en la Depresión.

Dicha actividad posgraduada tuvo un carácter eminentemente teórico-práctico, y se destacó —sobre todo— por la participación activa de los profesionales de la salud mental interesados en el tema de la depresión, así como en la vigente terapéutica utilizada en la mayor isla de las Antillas, para combatirla con éxito.


 

Dr. Jesús Dueñas Becerra. Socio Honorario de Scuola Romana Rorschach. Dirección electrónica: cagliostroduenas@gmail.com