Sumario
Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2004;1(1)

CARTA ABIERTA AL LECTOR

Después de un trienio de ausencia, nuestra histórica publicación, fundada y dirigida por el Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé, vuelve a ponerse en circulación, tanto en su formato habitual de impresión de papel, como en formato digital, esto último en consonancia con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las orientaciones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre el logro de una cultura general integral y una espiritualidad superior en nuestro pueblo y su intelectualidad revolucionaria.

El Hospital Psiquiátrico de La Habana definió recientemente su nueva proyección estratégica y conformó su visión como: “Ser la institución líder de la salud mental donde todo el que lo necesite quiera ser atendido” y su misión: “Satisfacer las necesidades de atención a la salud mental de los pacientes y familiares que lo soliciten mediante la prestación de servicios ambulatorios y de hospitalización”

Por estas razones, nuestro trabajo esta orientado hacia la salud mental en su sentido más amplio: la búsqueda de la felicidad del individuo, del desarrollo de sus potencialidades intelectuales y su espiritualidad.

La revista del HPH apuesta al rigor científico más elevado y al humanismo mas acendrado y será ajena a todo enfoque estrecho y sectario en el orden profesional.

En esta nueva etapa la revista liderará en el país el movimiento por la revolución en los servicios de la salud mental y la excelencia y proyectara la imagen de Cuba a todo el mundo

 

Dr. Lorenzo Somarriba López

Director