Sumario

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2005;2(1)

 

CARTA DEL DIRECTOR

Iniciamos el año 2005 con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de publicar nuestra revista en versión digital en sus tres números del 2004 y encontrarnos inmersos en la publicación anual de la revista en formato de papel, con los artículos seleccionados del año. Mucho ha sido el esfuerzo del comité editorial, de su presidente, el Dr. Idilio González, par alcanzar este objetivo con rigor científico, y te lo reconocemos. También para los autores de los artículos publicados, un sincero agradecimiento por confiar en la seriedad y profesionalidad de la Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Nuevos retos enfrentamos hoy, y entre estos esta lograr su ubicación en la Biblioteca Virtual Electrónica de las Revistas Cubanas de Medicina, y para ello su inscripción en SCIELO Cuba ( Scientific Electronic Library Online ) y por este camino avanzar hasta la inscripción en MEDLINE.

Reclamamos de nuestros profesionales de la salud mental en Cuba y de las instituciones de países que reciben la publicación del HPH, que nos envíen artículos para su publicación. Nuestra aspiración es contribuir a que las experiencias de avanzada se generalicen y con ello un mayor beneficio social.

Los invito a visitar nuestro Sitio Web ( www.psiquiatricohph.sld.cu ), donde pueden encontrar información de nuestro hospital y de que acontece en nuestro país en el campo de la salud mental. Entre estas informaciones están los eventos científicos con sede en Cuba, como el Simposio Regional de la APAL y el 7mo Congreso Nacional de Psiquiatría a celebrarse en Ciudad de La Habana en septiembre próximo.

Deseándoles muchos éxitos en ese año 2005 les saluda:

Dr. Lorenzo Somarriba López

Director HPH