Sumario

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2006;3(1)

Carta del director

Con gran alegría damos la bienvenida a este primer número del año 2006 de la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana en su versión digital. Queremos aprovechar la oportunidad de dirigirnos a nuestros lectores para comentar un importante suceso científico, nos referimos a la 3 ra Conferencia del Hospital “Psicohabana´ 2006 “, celebrado del 28 al 31 de marzo del presente año en Ciudad de la Habana , Cuba. Realizado en esta ocasión en el marco de otros importantes eventos, el Congreso Regional de la Organización Mundial de Psiquiatría (WPA, por sus siglas en inglés) y el Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto – Juvenil. Estos eventos resultaron un éxito desde todos los puntos de vista.

Queremos resaltar la amplia participación internacional con cerca de 200 delegados extranjeros de 27 países y 200 cubanos, encabezados por el Ejecutivo de la WPA , que en pleno acudió a esta cita. Mención especial para su Presidente, el Prof. Juan E. Mezzich, que con gran entusiasmo apoyo la convocatoria desde el principio hasta su satisfactoria materialización y que después de concluido el evento nos expresara:

“Tengo el placer de enviarle estas líneas para felicitarles y agradecerles por el excelente Congreso Regional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Tercer Congreso Panamericano de Psiquiatría Infanto – Juvenil y Conferencia Internacional Psicohabana´2006 que ustedes recientemente organizaron con gran brillantez, tanto en lo científico como en lo social y cultural haciendo uno de los congresos más memorables de la Asociación Mundial de Psiquiatría “.

Otro elemento a destacar fue el alto nivel científico de los trabajos presentados durante las intensas Jornadas Científicas del evento, así como la amplitud de las temáticas abordadas. El éxito alcanzado por “ Psicohabana' 2006 “, nos alienta y nos compromete desde ya a trabajar en la próxima edición de este evento cuya convocatoria será informada oportunamente en esta misma sección.

La Dirección de la Revista y su Comité Editorial agradecen a todos los colaboradores sus aportes y recaban de sus usuarios que escriban para publicar en esta, su revista. Especial atención se prestará a la publicación de trabajos originales, que reafirmen el liderazgo de nuestra Revista en la divulgación de los resultados más destacados en el campo de la Psiquiatría y ciencias afines.

Fraternalmente.

Dr. Lorenzo Somarriba López

Sumario