Sumario, siguiente

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2007, 4(1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Director

El primer número de la Revista en este año 2007 recoge un hecho trascendental para la historia de nuestra institución hospitalaria: el 48 Aniversario de la entrada triunfal del Comandante y Doctor. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé al otrora “Mazorra“ el 9 de enero de 1959, marcando el inicio de un proceso de transformación de aquel infierno para la muerte sin amparo, en el actual Hospital Psiquiátrico de lL Habana que merecidamente lleva su nombre a partir de este día.

Para homenajear la fecha fue celebrado un acto en la institución hospitalaria presidido por el Comandante y Doctor José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político del PCC y Ministro de Salud Pública. Fue develado un monumento al Comandante y Doctor Ordaz, del escultor cubano Andrés González González que se levantó en una plaza central del hospital, frente a La Casona , que fuera su residencia por muchos años junto a su familia. También fue develado el cartel lumínico en la Avenida de Rancho Boyeros, a la entrada del hospital, con la imagen de Ordaz y la identificación del centro hospitalario con su nombre. Como homenaje a esta fecha sesionó la Jornada Científica 48 Aniversario, del 9 al 12 de enero, donde fueron presentados 104 trabajos científicos en diferentes modalidades y concluyó con la entrega de la máxima distinción del centro “ La Llave del Hospital”, a personalidades que se han destacado por su contribución al desarrollo de la institución.

Finalmente, me complace decirles que estamos inmersos en la organización de nuestra 4 ta Conferencia Internacional PSICOHABANA´ 2007 que se hará coincidir con el 15 Festival Deportivo y Fiesta del Carnaval del 3 al 7 de septiembre próximos. Les sugiero que revisen nuestro sitio web: www.psiquiatricohph.sld.cu para más información. Nos sentiríamos muy felices con que nos visite en esa fecha y podamos compartir e intercambiar sobre los temas de la Salud Mental.

 

Dr. Lorenzo Somarriba

Director HPH