Sumario, Siguiente

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2011, 8(2)

 

CELEBRARÁN EN LA CAPITAL CUBANA VI ENCUENTRO DE BIOÉTICA DE LA EDUACIÓN SUPERIOR


Jesus Dueñas Becerra

El Comité de Bioética de la Universidad de la Habana y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con el co-auspicio del Centro Félix Varela y la Sociedad Cultural José Martí, convocan al VI Encuentro de Bioética en la Educación Superior, dedicado al centenario del natalicio de Van Rensselaer Potter, el padre de esa disciplina de las ciencias filosóficas.

La doctora en Ciencias Ruth Daisy Henríquez, presidenta del Comité Organizador, invita a los profesionales interesados a participar en las actividades incluidas en el programa científico diseñado al efecto. Además del desarrollo de sesiones temáticas y la presentación de temas libres, el evento estará estructurado de la siguiente forma:

V Taller de Retos Éticos de la Tercera Edad
II Encuentro de egresados de la maestría en Bioética impartida en la Universidad de La Habana
III Taller sobre la violencia y sus consecuencias [bio-psico-socio-culturales y espirituales].

El VI Encuentro de Bioética en la Educación Superior sesionará del 22 al 25 de noviembre del 2011 en tres sedes: la Colina Universitaria (día 22), la Sociedad Cultural José Martí (días 22 y 23) y la Escuela Latinoamericana de Medicina (días 24 y 25). Como es habitual, la inscripción será gratuita.

Un  grupo de especialistas desempeñarán la función de moderadores de tres sesiones temáticas, donde podrán participar quienes previamente se inscriban para exponer —en apretada síntesis— sus ideas y experiencias al respecto.
Los temas centrales de las sesiones serán: organismos transgénicos: dilemas éticos; educación en Bioética; y el diagnóstico prenatal: dilemas éticos

La presentación de temas libres sólo se hará en formato de cartel electrónico. Los temas inscritos en esa modalidad serán expuestos durante el día 24, en la ELAM, mientras que los resultados serán discutidos en la sesión vespertina el mismo día.

Los carteles electrónicos deben ser enviados —antes del 31 de octubre— al correo cesbh@matcom.uh.cu, y en caso de dificultades, deben hacerlos llegar directamente al Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humano (CESBH), en el segundo piso de la Facultad de Matemáticas en la Colina Universitaria.


   

___Psicologo y Periodista____________________________