Sumario, siguiente

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2006;3(3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Director

Con este tercer número de la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana (HPH) cerramos el año 2006. Agradecemos sinceramente a los colegas que han publicado artículos en el año, que continúen esta práctica de poner a nuestro alcance el resultado de sus investigaciones y experienciasque acontecen en la práctica de la clínica psiquiátrica.

Al revisar otra vez los contenidos de los tres números del año 2006 vemos avances, con un mayor número de originales publicados y de casos clínicos. La temática de adicciones y alcoholismo ha tenido el espacio solicitado por ser un problema que requiere de prioridad para la acción.

La meta para nuestra Revista del HPH es indexarnos en SCIELO (portal de revistas internacionales similar a MEDLINE) y ustedes nos pueden ayudar publicando sus originales en esta, su revista.

Terminamos refiriéndonos al éxito del 14 Festival Deportivo y Fiesta del Carnaval del HPH que se celebro del 3 al 8 de diciembre del 2006 como homenaje al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Día de la Medicina Latinoamericana. Un nuevo record de participación se logró con la asistencia de 13 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud , en total, 32 Centros de la Salud Mental que compitieron en 22 disciplinas deportivas y diversas manifestaciones del arte. Felicitamos a todos los participantes y en especial a las Delegaciones de Holguín y Guantánamo que se ubicaron en 2 do y 3 er lugar, detrás del HPH. Quedó demostrado que el DEPORTE y EL ARTE son factores para la rehabilitación mental.

Les deseo un feliz fin de año y muchos éxitos para el 2007.

Lorenzo Somarriba López