En este último cuatrimestre del año se celebró en los predios del Hospital Psiquiátrico de la Habana ¨Cdte. y Dr. Eduardo B. Ordaz Ducungé¨  entre los días 3 y 7 de septiembre, la 4ta Conferencia Científica Internacional ¨PSICOHABANA´2007¨ y el 15 Festival Deportivo y Fiesta del Carnaval. Distinguir la asistencia del Dr. Juan Enrique Mizzich, Presidente de la WPA, entre otras personalidades.

 PSICOHABANA´2007 resultó ser un gran evento con 611 participantes, 13 cursos pre congreso y la presentación de 195 trabajos en diversos temas de  Salud Mental. En el marco del evento se desarrolló la Reunión Regional de la Asociación Psiquiátrica Mundial (WPA), donde se debatió el presente y futuro de la Guía Latinoamericana de Diagnóstico Psiquiátrico (GLADP), recibiendo el voto a su favor y por la segunda versión en su continuidad.

El 15 Festival Deportivo y Fiesta del Carnaval del HPH resultó espectacular y en especial para los que participaron por primera vez. Quedó ratificado que el DEPORTE el ARTE son dos factores muy importantes para la rehabilitación mental.

En el marco de estos eventos se llevó a cabo las elecciones de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, resultando Presidente electo el Dr. Miguel Valdés Mier. Sentido reconocimiento se le realizó al Presidente saliente, nuestro querido Prof. Dr. Ricardo González Menéndez. Reciban la merecida felicitación.

Fraternalmente, deseamos muchos éxitos y felicitaciones para nuestros lectores en el 2008.

Dr. Lorenzo Somarriba López
      Director

Sumario, siguiente

Rev. Hosp. Psiquiátrico de la Habana 2007, 4(3)

CARTA DEL DIRECTOR